Los expertos en educación virtual indican que este tipo de ambientes requieren de estudiantes que se responsabilicen de su propio proceso de formación y que además posean ciertas características especiales, entre ellas deben tener la habilidad de estudiar de manera independiente, esto implica que el alumno deba ser autónomo, autogestivo y autocrítico así como ejercer el liderazgo compartido de modo que se puedan aprovechar las fortalezas de todos los participantes para desarrollar actividades y trabajos de forma colaborativa.
El éxito de un estudiante virtual depende de alinear su estilo de estudio y su personalidad con las exigencias del programa académico.
Se requiere una mezcla de flexibilidad, persistencia y trabajo duro, combinados con su personalidad, necesidades, punto de partida, sin dejar de tomar en cuenta el tiempo y energía disponibles así como sus relaciones familiares.
Para descubrir cuáles son tus fortalezas y qué aspectos deberás desarrollar para tener éxito como estudiante virtual te invitamos al curso
“CÓMO SER UN ESTUDIANTE VIRTUAL EXITOSO”
Autor: Guillermo Ramirez
http://enj.org/portal/biblioteca/funcional_y_apoyo/bibliotecainformacion/40.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario